• ¡Bienvenidos!

    Nuestro objetivo es dar a conocer lo que entendemos es una visión superadora y necesaria de este antiguo y profundo saber. Astrología como saber y como vivencia y camino de transformación. Junto a otras miradas como Psicosíntesis, Bioenergética, Respiración Holotrópica, Constelaciones, etc. Procuramos una integración que haga del estudio de la Astrología y de cada carta natal, un eje para unir cuerpo, alma y espíritu, o sea, integrar las diferentes dimensiones de la realidad, aquí y ahora.
  • En este espacio

    Creamos un lugar donde te ofrecemos diferentes modalidades para tu crecimiento personal y aprendizaje de la astrología. Además es un espacio donde para que puedas encontrar los temas que más te interesan, donde podemos intercambiar información, experiencias y conocimientos con otras personas. ¡Bienvenidos! Nos estábamos esperando.
  • Cursos y talleres

    Ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento astrológico, la pasión que sentimos por la Astrología y todo lo capitalizado en nuestro propio camino personal, para así acompañar mejor a quienes se interesen por autoconocerse y por aprender el lenguaje del Cosmos.
  • Astrología a distancia

    Contamos con la mejor tecnología: un campus virtual, foros, clases online y seguimiento, para que puedas aprender en cualquier parte del mundo donde te encuentres. Ofrecemos atención y seguimiento personalizado en el proceso de crecimiento y aprendizaje.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

¡Cursos y talleres de Astrología presenciales y a distancia!

Formación en Astrología Calendario de Talleres Enfoque Astro-Síntesis

Eventos Astro-Síntesis

 Todos los cursos  a partir del año 2020 son virtuales por plataforma Zoom 

 INCICIAMOS NUEVO GRUPO JUEVES 13/08/2020 !!!!  LAS CLASES SON VIRTUALES

Nuestra propuesta consiste en conectarnos con la Astrología desde diferentes ángulos, profundizando en el trabajo con la propia carta natal y el estudio de los ciclos de vida. El aprendizaje estará orientado a ocupar lo que nos brinda la astrología como herramienta para el autoconocimiento y desarrollo personal mas material lúdico como dibujos, collages,videos,etc. La resignificación que cada uno le vaya dando a su vida mediante este proceso enriquecerá y ampliará la mirada sobre sus motivaciones vitales ayudando a la ampliación de conciencia y a su posicionamiento respecto a los demás.

 Una Astrología de procesos y no de resultados es un salto enorme en la manera de acercarnos a esta apasionante herramienta de autoconocimiento. Trabajar con los contenidos internos a la luz de la información simbólica es un proceso que vamos guiando paso a paso desde nuestra experiencia.


La propuesta es enteramente grupal, respetando siempre la libertad de cada uno de compartir sus experiencias con los demás si lo considera necesario.

Orientado a quienes estén interesados en:

- Astrología como herramienta para el autoconocimiento y desarrollo personal.

- Astrología como apoyo y complemento de otras prácticas o profesiones tales como psicólogos, terapeutas, counselors, etc.

INSCRIPCION ABIERTA PRIMER MODULO SIGNOS

ACTIVIDAD CON CUPO

Las clases son los SEGUNDOS Y CUARTOS JUEVES DE CADA MES DE 17:30 A 20:30 a partir del

Jueves 13 de AGOSTO 2020


Modalidad: Virtual, por plataforma Zoom, se requiere cámara y micrófono (se puede acceder desde el celular)

Celular de contacto: 3764108712
Mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para inscribirse hay que enviar este FORMULARIO DE INSCRIPCION

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxm8TanYrNAqcWsKR0a1cuB93ZzODFA0ons4EFJU0RA8mn2g/viewform

VERIFICANDO LOS DATOS EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO

PROGRAMA DE ESTUDIO
http://www.astro-sintesis.com/index.php/formacion-astrologia/programa-de-estudio

QUIENES SOMOS?
http://www.astro-sintesis.com/index.php/quienes-somos
#cursodeastro

 

Posadas-Misiones-Argentina

                                                                            

 TALLERES ALTERNATIVOS PARA PUBLICO EN GENERAL

 

AUTOCONOCIMIENTO

TALLER MENSUAL "LAS FASES DE LA LUNA" (arancelado)

El ciclo de las lunaciones visto como una estructura dinámica de relación: Taller de auto-observacion mensual basado en los ciclos lunares-

PROGRAMA

Introducción a las Lunaciones como instrumento de autoconocimiento y crecimiento personalEn este Taller vamos a acompañar cada una de las 8 fases de la Luna en el cielo, dentro del período de cada Lunación mensual.

La Lunación es el período de 29,5 días entre una Luna Nueva y la próxima Luna Nueva, que puede ser subdividido en 2, 4, 8 ó 12 fases, que son las diferentes fases lunares que conocemos , a partir de las relaciones angulares entre la Tierra, el Sol y la Luna.

Cada Luna Nueva establece un propósito y un significado para todo el ciclo, de acuerdo al Signo en que se da la Luna Nueva: es una oportunidad para conectarnos con esa energía zodiacal específica, asimilarla, expresarla, aprenderla, y activarla en nuestras vidas, independientemente de nuestro propio signo solar.

El objetivo del Taller es observar y utilizar cada Lunación como una oportunidad de conectarnos con los propósitos esenciales de cada uno de esos períodos para nuestro crecimiento psicológico/espiritual.

Todos tenemos a todos los signos en nuestras cartas natales, y durante todo el año, por medio de las Lunaciones mensuales, podemos contactarnos con todas esas energías y crecer en conciencia de cada una de ellas en nuestras vidas…

Vamos acompañar las 8 fases de la Lunación, aclarando el desafío existencial que ofrecen para el propósito de actualizar y/o evolucionar cada energía zodiacal en nuestras vidas durante este año.

----------------------------------------------------------------------------

El Taller se ofrece una vez al mes, con formato de charla; los encuentros son independientes, pero se sugiere seguir la secuencia, si posible.

Se forma un grupo de Whatsapp con los participantes que se inscriban cada mes, exclusivamente para la recepción de información de cada fase y la propuesta de trabajo interno individual de cada momento de la Lunación.

Se forma un grupo de Whatsapp con los participantes que se inscriban cada mes, exclusivamente para la recepción de información de cada fase y la propuesta de trabajo interno individual de cada momento de la Lunación.

Para inscribirse enviar un mensaje al 3764-108712 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar: Plataforma Zoom con invitacion

Profesor a cargo: Lic Maria Lucia Do Couto Diniz

Costo: $500

Requisitos: Se puede acceder con computadora o celular. Verificar antes cámara y sonido.

Organiza: Astro-síntesis - Centro Astrológico de Misiones

www.astro-sintesis.com.ar - cel 03764-108712

Se requiere inscripción previa por mensaje.

 


LUNACIONES 2020/2021 - FECHAS 2020

 Piscis 4°,  23/02 domingo – 4° domingo

 CHARLA INTRODUCTORIA A LUNACIONES:

08/03, domingo, 9:00 hs – 3° domingo

 Aries 4°, 24/03 martes        - 22/03, 4° domingo

Tauro 3°, 22/04 miércoles  -19/04, 3° domingo

Géminis 2°, 22/05 viernes   - 24/05, 4° domingo

Cáncer 0°, 21/06 domingo   - 21/06, 3° domingo

Cáncer 28°, 20/07 martes    - 19/07, 3° domingo

Leo 26°, 18/08 martes          - 16/08, 3° domingo

Virgo 25°, 17/09 jueves         - 20/09, 3° domingo

Libra 23°, 16/10 viernes        - 18/10, 3° domingo

Escorpio 23°, 15/11 domingo – 15/11, 3° domingo

Sagitario 23°, 14/12 Eclipse total  lunes  - 13/12, 2° domingo

 2021

Capricornio 23°, 13/01 miércoles  - 10/01, 2° domingo

Acuario 23°, 11/02 jueves  - 14/02, 2° domingo

 Piscis 23°, 13/03 sábado – 14/03, 2° domingo

 

 

 

LAS LUNAS EN ASTROLOGÍA: NUESTROS PATRONES EMOCIONALES MECANISMOS Y TALENTOS FECHA A CONFIRMAR

La Luna  en la carta natal describe nuestra forma habitual y automática de sentir y reaccionar emocionalmente: los patrones emocionales que repetimos,  y dónde nos refugiamos regresivamente frente a las dificultades y a los desafíos de la vida cotidiana. Poder conocer y observar estos mecanismos y desvendarlos nos  permite evitar seguir generando sufrimiento desnecesario en nuestras vivencias emocionales… al mismo tiempo que permite también abrir espacio a la gran riqueza emocional que todos tenemos a ofrecer y disfrutar en nuestras vidas. 

Este taller está diseñado para estudiantes de

astrología y para todos aquellos que deseen profundizar en sus patrones emocionales. Está abierto al público en general,  no se necesita tener conocimientos de astrología. Los encuentros fueron diseñados en 8 clases grupales donde tendrán material teórico y práctico e iremos trabajando con el complejo lunar de las cartas de los participantes.

 
 

..."…una comunidad tiene un cierto destino. Una comunidad no es una congregación azarosa de individuos que podría ser cualquier cosa. Una comunidad del mismo modo que un individuo tiene  un cierto desarrollo y  viaje de conciencia en este caso colectiva, no individual. Y ya sabemos que el más rico aporte de la astrología es ubicar un mapa para el viaje del desarrollo de la conciencia. Una carta natal es una guía que  permite dar significado al desarrollo de la conciencia que nos dice que lo que nos ocurre en la vida individual no es cualquier cosa, que todo lo que ocurre en la vida individual, nuestro destino, tiene un sentido para el desarrollo de lo que somos. Esto mismo lo vamos a aplicar a la carta de un país…o al destino de una comunidad nacional este ya es un salto cuántico pero como siempre uno puede tener ocurrencias de todo tipo, el tema es cuando uno empieza a investigar esas ocurrencias ¿trae información valiosa? ¿Adquiere sentido? O es un delirio?

      Bueno, quizá yo los estoy convocando a mi delirio pero, investigando cartas de países, funciona. Y ya vamos a ver ahora muchas de esas claves. Es más, funcionan con mucha más claridad que la carta de los individuos. Quiero decir los hechos históricos, los acontecimientos históricos, no están sujetos a la relatividad de –“bueno mirá esto es según como vos lo ves, pero nadie tiene la verdad absoluta, todo es relativo…en 1982 nuestro país entró en guerra con Inglaterra, y esto no es especulativo opinable, es un hecho objetivo, tanto como en la vida individual a tal edad muere mi padre, en tal momento me casé o tuve un hijo. Son hechos objetivos. Y cuando aplico la astrología a la historia de un país esos hechos objetivos son sincrónicos a movimientos astrológicos de una contundencia tal que uno no se puede hacer el estúpido …

https://alejandrolodi.wordpress.com/2016/05/12/la-astrologia-habilita-a-disolver-prejuicios-reportaje-en-posadas/

Conferencia por Alejandro Lodi "Una Mirada Astrológica de la Argentina" 

 

Artículos destacados

  • El Hilo Mágico. Por Alejandro Christian Luna +

    Publicado en Revista Uno Mismo. Septiembre 2013. Los astrólogos más tradicionalistas tienden a ver con cierto resquemor a sus colegas orientados a lo psicológico. Éstos, a su vez, tienden a desvalorizar las herramientas predictivas y a toda la filosofía que Leer Mas
  • ¿Qué es eso de Astrologia Transpersonal? Por Alejandro Luna +

    La Astrología entre otras cosas es una forma de conocimiento, una manera de "conocer" (según el diccionario conocer es 1- averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas 2- Tener trato y Leer Mas
  • Fragmento de "Psicosíntesis". Roberto Assagioli +

    .."Si supiéramos de la existencia de un gran Sabio dotado de elevados poderes espirituales, un Sabio amoroso y desinteresado, ciertamente surgiría en nosotros un vivo deseo de hablarle, de pedirle consejo y ayuda. Y si éste viviera en una ermita, Leer Mas
  • La combustión del alma. Por Alejandro Lodi +

    Fuente: http://alejandrolodi.wordpress.com/ El éxito de la personalidad aquetípica frustra la potencialidad del alma. Encarnar un arquetipo no representa necesariamente una experiencia desagradable. Por el contrario, muchas veces puede dar una sensación de realización, de plenitud, de haberse encontrado -¡al fin!- Leer Mas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4