Luna en Sagitario

El texto a continuación es parte del resumen de un libro llamado "Las Lunas" de Eugenio Carutti

LUNA EN SAGITARIO
Acá la protección y el afecto van ligadas a la amplitud, la expansión, la confianza, la libertad, el optimismo y la alegría. El sentimiento de que la vida fluye a cada paso, develándole su sentido y dirección. El niño encontrara poca interferencia a sus deseos y movimientos, pero sin embargo será cuidado y protegido por alguien que facilita el juego y el aprendizaje con un mínimo de intervención. De aquí surge una sensación de confianza básica en las interacciones y un entusiasmo que descarta la presencia de limites a sus deseos. Habrá en su ámbito familiar abundancia de alguna clase, alegría y buen humor, con fuertes creencias éticas y morales, ligados a la educación, con convicciones religiosas que le dan confianza en la vida y fe en el futuro. Los viajes familiares, las tierras lejanas, algún pariente extranjeros, estarán presentes y afectivizados. De adulto, cuando aparezcan circunstancias adversas u obstáculos, serán vividas como doblemente amenazantes, pues tiene prácticamente excluida de su sistema de seguridad emocional, la posibilidad de fracasos y hechos dolorosos, negándolos y pensando que "todo esta maravillosamente bien" e irse de viaje.
Imaginen cuando se dan cuenta de la realidad, pueden sufrir depresiones muy profundas. Es idealista y crédulo, pero también es el que ha comprendido la vida y "sabe" acerca de la naturaleza humana y de el mismo. Esto lo puede llevar a querer organizarle la vida a todo el mundo y estar seguro de lo que cree, pues si duda se siente inseguro, lo que lo lleva a tener ideas muy fijas. El patrón que tiene que cortar es el de pensar que "todo esta bien" mientras mantiene los ojos cerrados.

TALENTOS
Optimismo, vitalidad y confianza en la vida, gran capacidad de síntesis, transmiten simpatía a su entorno, alegría y entusiasmo, siendo buenos organizadores, personas cálidas, lideres. La capacidad de enseñar es muy buena.