Eventos Astro-Síntesis

Próximos Eventos Astro-Síntesis

   CURSO ASTROLOGIA HUMANISTA 

http://www.astro-sintesis.com/index.php/38-formacion-astrologia/151-clases-2015-al-2018-en-posadas

 Nuestra propuesta consiste en conectarnos con la Astrología desde diferentes ángulos, profundizando en el trabajo con la propia carta natal y el estudio de los ciclos de vida. El aprendizaje estará orientado a ocupar lo que nos brinda la astrología como herramienta para el autoconocimiento y desarrollo personal mas material lúdico como dibujos, collages, videos, juegos teatrales, disfraces etc . La resignificación que cada uno le vaya dando a su vida mediante este proceso enriquecerá y ampliará la mirada sobre sus motivaciones vitales ayudando a la ampliación de conciencia y a su posicionamiento respecto a los demás.


La propuesta es enteramente grupal, respetando siempre la libertad de cada uno de compartir sus experiencias con los demás si lo considera necesario.
Orientado a quienes estén interesados en:
- Astrología como herramienta para el autoconocimiento y desarrollo personal.

- Astrología como apoyo y complemento de otras prácticas o profesiones tales como psicólogos, terapeutas, counselors, etc.
-Astrología como desarrollo Transpersonal donde ocuparemos las técnicas de Psicosíntesis.

INSCRIPCIONES ABIERTAS ACTIVIDADES CON CUPO

Lugar: Av Corrientes 1672 Primer Piso

Posadas - Misiones- Argentina

Se hará una entrevista personal a cada alumno que ingresa.

Informes e Inscripción previa al correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular de contacto: 03764-108712
http://www.astro-sintesis.com/

PROGRAMA DE ESTUDIO

http://www.astro-sintesis.com/index.php/formacion-astrologia/programa-de-estudio
QUIENES SOMOS?
http://www.astro-sintesis.com/index.php/quienes-somos

 

 

TALLER ASTROLOGICO “SINASTRIA”                                                                                                                       

"SINASTRIA es el arte de comprender desde la astrología el misterio del magnetismo en los vínculos.

Desde la comparación entre dos o mas cartas natales es posible tomar conciencia que en esos vínculos en donde las cosas se traban, allí hay un tesoro para el aprendizaje de quiénes somos realmente.

Trabajar en Sinastria requiere coraje de quitar la ilusión a muchas relaciones. 

Comprender el significado de vínculos que concluyeron nos hace ver con otros ojos el aprendizaje que trajeron a nuestra sombra que estuvo siempre presente como dolor o conflicto.

"El trabajo que propongo va a requerir el trabajo personal de los participantes con sus propias cartas natales y sus vínculos para ayudarlos a ver como funciona en la practica." Silvia Neira

Para este taller contaremos con la presencia de SILVIA NEIRA de Buenos Aires, docente de Casa XI con una larga trayectoria y experiencia como astróloga y docente. Actualmente da clases en Casa XI, en su escuela en Buenos Aires y via online en la escuela Cosmograma de España.

HORARIOS: El taller se desarrollará: 
SABADO 17 de Febrero de mañana de 9:00 a 12.30 y de tarde de 16:00 a 19:00 hs.
DOMINGO 18 de Febrero de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00hs.

ARANCEL: El encuentro tendrá un costo de $1800 los dos días. 

MODALIDAD DEL TALLER.
El taller está orientado a Astrologos y estudiantes de Astrología, se desarrollará en un fin de semana completo, usaremos un lenguaje afín a gente que ya sabe de astrología, y el segundo día trabajaremos con las cartas de los participantes y una segunda carta con la que hagan la sinastría para hacer la práctica intensiva.Se entregarán certificados de asistencia

ORGANIZA: Astro-sintesis Escuela de Astrología Humanista.
http://www.astro-sintesis.com/
Contactos e informes: con Adriana Sánchez
Cel. 03764-108712
correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Av Corrientes 1672 Primer Piso
Posadas - Misiones- Argentina

ACTIVIDAD CON CUPO
+ de SILVIA NEIRA 


 

 

El Hilo Mágico Sol - Luna - Ascendente                                                                                                            


«Los dioses no nos han concedido el don de la astrología para encadenarnos y llenarnos de miedo, sino para liberarnos.» Estas palabras de Richard Idemon resumen el espíritu del libro "El Hilo Mágico" y la filosofía de su autor, que opinaba que debemos abandonar la idea de que en una carta astral hay factores «buenos» y «malos», y estaba convencido de que todo tiene su razón de ser y su papel en nuestra evolución como seres humanos: la renuncia y el sacrificio nos llevan a la gracia y la redención, y después de cada muerte viene un nuevo renacimiento. 

El título de este libro está inspirado en el mito de Ariadna, quien, por amor a Teseo, traiciona a su padre, dando al héroe griego el hilo mágico que lo guía en su viaje a través del laberinto, en cuyo centro habita el Minotauro. Richard Idemon veía la carta astral, símbolo del orden intrínseco en el universo, como un laberinto: una estructura lógica, pero a la vez complicada y esquiva.

Los símbolos entretejidos en el horóscopo están hechos de un único hilo que al desenredarlo nos va guiando, como el hilo mágico de Ariadna, a través del laberinto hasta alcanzar el corazón mismo de la carta y de nuestra propia naturaleza, donde mora nuestra sombra, nuestro lado oscuro, al que debemos enfrentarnos para hallar el tesoro que se oculta en las profundidades de nuestro interior."

La Astrología Humanística es una línea de la astrología centrada en el hombre y no en el destino. A diferencia de la astrología clásica el astrólogo humanista utiliza el análisis de la carta natal como un instrumento que permitirá al consultante, poder ver con mayor claridad aspectos de la realidad y de su conducta y personalidad, que al permanecer inconscientes actúan como “destino”.

En este curso de un año y medio exploraremos tres elementos de nuestra carta que generalmente se nos aparece fragmentado: la Luna, el Sol y el Ascendente. Desde el enfoque centrado en el autoconocimiento buscaremos una primera síntesis de lo que puede ser el potencial mayor de nuestra carta natal.

Para que este objetivo se cumpla primeramente tendremos que aprender los elementos básicos de una Carta y a partir de ahi ir explorando como estas energías actúan dinámicamente dentro nuestro,

Este curso está dirigido a cualquier persona que esté interesada en cuestionar lo que cree que es para dar un paso más hacia su Ser, y para eso utilizaremos desde el primer momento la información que nos proporcionan sus energías de nacimiento.

Docentes a cargo: Lic. María Lucia Do Couto Diniz - Adriana Sánchez 
http://www.astro-sintesis.com/index.php/quienes-somos/presentacion

Fecha de Inicio: Miércoles 7 de Marzo 2018
Fecha de Finalización: Miércoles 21 de Agosto 2019
Horario: 16:30 a 20:00 hs.
Dirección: Avenida Corrientes 1672. Primer Piso. Posadas - Misiones
Precio: $900 por mes.

Contactos
Cel. 03764-108712
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Formulario de Inscripción
http://www.astro-sintesis.com/index.php/formulario-de-inscripcion-astrosintesis

           

 

 

LIBROS A PEDIDO EN LA ESCUELA....
https://www.facebook.com/Latitud34.libros/?fref=ts





                                                                                          

 

   EVENTOS ANTERIORES                                                                       

 

                                                LA CARTA NATAL Y LAS SUB PERSONALIDADES

 Seminario: La carta natal y las sub personalidades

El mandala astrológico es un mapa que incluye la totalidad de la experiencia del ser, sin embargo la conciencia unilateral y separada del inconsciente, “elige” ciertas partes en detrimento de otras. Así se conforman los complejos (sub personalidades).

Dice Jung al respecto: Por lo general existe una notable inconsciencia acerca de los complejos, lo que, naturalmente, les confiere una libertad de acción tanto mayor. Esa imagen tiene una poderosa cohesión interior, tiene su propia totalidad y también dispone de un grado relativamente alto de autonomía, es decir, sólo en escasa medida se encuentra sometida a las disposiciones de la conciencia”.

Carl Jung desarrolló la teoría de los complejos y Assagiolli coetáneo y en cierta línea con su teoría, llamó a estas imágenes psíquicas, sub personalidades. Tomando ambas teorías, aprenderemos a mirar la carta natal como la revelación de una estructura dinámica conformada por juegos entre luces y sombras en la cuales subyacen los complejos o sub personalidades.

Organizar la lectura de la carta natal en base a la existencia de posibles complejos / sub personalidades no solo colabora en su estudio, sino también en la dinámica de la entrevista y devolución al entrevistado.

 

Temas a tratar

La teoría de los arquetipos y los complejos

La teoría de las subpersonalidades de Roberto Assagioli

El arquetipo en sus tres niveles: del infrarojo al ultravioleta

Los 4 elementos, la tipología Junguiana y la conformación del Yo / inconsciente

https://barbaralevis.wordpress.com/2016/12/27/la-carta-natal-y-las-sub-personalidades/

Las polaridades astrológicas y la conformación de las sub. personalidades

Elementos, casas, planetas y la conformación de las sub. personalidades

Descripción y análisis de las sub. personalidades. Atributos y debilidades

Ejercicios de identificación y desidentificaciónAnálisis de dos cartas natales y sus sub. personalidades

 

 

                 

                        



ASTRONOMIA PARA ASTROLOGOS, ESTUDIANTES Y AFICIONADOS con Sergio Barreiro

OBJETIVOS DEL CURSO
Propuesta general: Se darán los elementos básicos de Astronomía y Cosmografía que se necesitan para consolidar la formación de un curso de Astrología orientado al autoconocimiento. s clases harán foco supeditar y orientar lo astronómico a lo astrológico con el objeto de fortalecer y consolidar el propio saber astrológico al vincularlo con sus fundamentos espaciales y temporales.
Inicio: Viernes 5 de Agosto 2017 de 17 a 20 horas. Posadas -Misiones
Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 03764-108712 
http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/articulos/13-roksprocket-lists/137-astronomia-y-astrologia




  

 

TALLERES ALTERNATIVOS PARA PUBLICO EN GENERAL: AUTOCONOCIMIENTO


LAS LUNAS EN ASTROLOGÍA: NUESTROS PATRONES EMOCIONALES MECANISMOS Y TALENTOS FECHA A CONFIRMAR
La Luna  en la carta natal describe nuestra forma habitual y automática de sentir y reaccionar emocionalmente: los patrones emocionales que repetimos,  y dónde nos refugiamos regresivamente frente a las dificultades y a los desafíos de la vida cotidiana. Poder conocer y observar estos mecanismos y desvendarlos nos  permite evitar seguir generando sufrimiento desnecesario en nuestras vivencias emocionales… al mismo tiempo que permite también abrir espacio a la gran riqueza emocional que todos tenemos a ofrecer y disfrutar en nuestras vidas. 
 
Este taller está diseñado para estudiantes de astrología y para todos aquellos que deseen profundizar en sus patrones emocionales. Está abierto al público en general,  no se necesita tener conocimientos de astrología. Los encuentros fueron diseñados en 8 clases grupales donde tendrán material teórico y práctico e iremos trabajando con el complejo lunar de las cartas de los participantes. Los grupos son pequeños reserva tu cupo.


 

..."…una comunidad tiene un cierto destino. Una comunidad no es una congregación azarosa de individuos que podría ser cualquier cosa. Una comunidad del mismo modo que un individuo tiene  un cierto desarrollo y  viaje de conciencia en este caso colectiva, no individual. Y ya sabemos que el más rico aporte de la astrología es ubicar un mapa para el viaje del desarrollo de la conciencia. Una carta natal es una guía que  permite dar significado al desarrollo de la conciencia que nos dice que lo que nos ocurre en la vida individual no es cualquier cosa, que todo lo que ocurre en la vida individual, nuestro destino, tiene un sentido para el desarrollo de lo que somos. Esto mismo lo vamos a aplicar a la carta de un país…o al destino de una comunidad nacional este ya es un salto cuántico pero como siempre uno puede tener ocurrencias de todo tipo, el tema es cuando uno empieza a investigar esas ocurrencias ¿trae información valiosa? ¿Adquiere sentido? O es un delirio?

      Bueno, quizá yo los estoy convocando a mi delirio pero, investigando cartas de países, funciona. Y ya vamos a ver ahora muchas de esas claves. Es más, funcionan con mucha más claridad que la carta de los individuos. Quiero decir los hechos históricos, los acontecimientos históricos, no están sujetos a la relatividad de –“bueno mirá esto es según como vos lo ves, pero nadie tiene la verdad absoluta, todo es relativo…en 1982 nuestro país entró en guerra con Inglaterra, y esto no es especulativo opinable, es un hecho objetivo, tanto como en la vida individual a tal edad muere mi padre, en tal momento me casé o tuve un hijo. Son hechos objetivos. Y cuando aplico la astrología a la historia de un país esos hechos objetivos son sincrónicos a movimientos astrológicos de una contundencia tal que uno no se puede hacer el estúpido …

https://alejandrolodi.wordpress.com/2016/05/12/la-astrologia-habilita-a-disolver-prejuicios-reportaje-en-posadas/

Conferencia por Alejandro Lodi "Una Mirada Astrológica de la Argentina" 

16/04/2016 -9 a 14 horas en Posadas - Misiones 

Título: Una mirada astrológica de la Argentina

Primera parte: La carta natal de Argentina.

(Consideraciones básicas de astrología mundana. Supuestos acerca de cómo considerar la evolución de la conciencia colectiva. Rasgos esenciales del mapa astral de nuestro país. Focos en tensión. Correspondencias con la historia). 

Segunda parte: Ciclos planetarios relevantes a lo largo de la historia.

(El ciclo Sol-Luna Progresado y el ciclo de Plutón desde la Independencia. El ciclo de Saturno durante el siglo XX y XXI. Los ciclos de Júpiter). 

Tercera Parte: El desafío del presente

(El clima de la actualidad y su proyección a corto y mediano plazo).

https://www.facebook.com/events/814717145299588/ 

 


 

 https://alejandrolodi.wordpress.com/2010/03/09/resiliencia-y-quiron-astrologico/  

Taller Hilo Mágico - Noviembre 2013

..

¿Hay alguna manera de integrar aquello que tendemos a disociar? Yo creo que sí. Una de las formas es vivenciando que sentir y pensar están inextricablemente unidos. Eso irá modificando nuestra percepción de que mente y cuerpo están en permanente batalla. Podemos encarar una práctica integral de vida que englobe ejercicios para el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, y así despertar a una nueva dimensión mucho más plena y amorosa. Es como valorar sin distinciones la capacidad nutritiva de la Luna, la creatividad irradiante del Sol y la compasión sin fronteras de Neptuno (por ejemplo). Y así dejamos de ser maniqueos fundamentalistas; no al rechazar uno de los polos o al dualismo en general, sino comprendiendo (y sintiendo) los deseos egoístas de mejoramiento personal del Mani que todos llevamos dentro..." Ser Cuerpomente por Alejandro Christian Luna - Revista Uno Mismo - Julio 2011

  

Muchas escuelas de sabiduría tanto en oriente como en occidente postulan la presencia del "observador interno". Es una perspectiva a la cual todos podemos llegar a alcanzar y permanecer, sobre todo si nos entrenamos con ese objetivo.Qué nombre ponerle a este atractor es lo de menos (Alma, Sí Mismo, Testigo Sagrado), lo importante es que este espacio es lo único que todos tenemos en común, lo que en la carta natal puede representarse como el círculo vacío del centro. Se trata del centro generador del horóscopo, cuya periferia poblada de planetas, aspectos, nodos, etc. es caótica, cambiante y fragmentada, siempre diferente de una carta a otra; pero el centro es igual en todos los casos.

Desde este nuevo punto de vista podemos empezar a observar muy atentamente cómo nuestras identificaciones fragmentarias traban la fluidez que proviene del centro del mandala. Así comenzamos a percibir una especie de hilo que conecta estos tres factores primordiales de toda carta natal, como decíamos: Sol, Luna y Ascendente. Este centro de la carta es el atractor que termina organizando el despliegue de toda la energía. Desde allí se va hilvanando un verdadero hilo mágico que permite alinear, ordenar, resignificar, actualizar y potenciar la original riqueza simbolizada por cada carta astral. En el caso anterior, la persona se dará cuenta que hay una luminosa hebra que une su Luna y Sol ariano con su Ascendente Virgo. Al sentir la conexión adentro, se acercan simultáneamente las distancias internas y externas. El ariano ya no se sentirá frustrado, porque su accionar será mucho más preciso, casi perfecto. Es decir, descubrirá que no es ariano sino una especial y particular síntesis Aries-Virgo.

A medida que cada uno de nosotros permita ser organizado por esta inteligencia (que nada tiene que ver con el ego ni con la voluntad), los hilos se irán desenredando naturalmente, enhebrando, articulando. Así podremos ver que somos parte de un increíble diseño vincular, porque lo que se observa es un tapiz, una trama de tejido que nos une como seres humanos y aún más allá, trascendiendo géneros, razas, ideologías, especies. Es la trama multidimensional y co-creativa de la vida lo que empezamos a sentir y a ver. Un verdadero hilo mágico se ha desplegado desde el centro mismo del Ser, haciendo que fluya a través de él la información que va de una dimensión a otra, transformando cuerpo, psique y mente de un ser humano que, por fin, comienza a reconocerse apasionadamente en cada experiencia, en cada vínculo y en cada hecho concreto de su vida..."Alejandro Christian Luna http://www.astro-sintesis.com.ar/index.php/articulos/13-roksprocket-lists/108-el-hilo-magico-por-alejandro-luna

     
     
     

     

 

 

Taller de Lunas en Paraguay 2013