Mazo de Tarot. Beatriz Leveratto

¿QUE ES EL TAROT? El Tarot, es un misterioso lenguaje de imágenes arquetípicas, un instrumento activador de la percepción que descubre y trasmite emociones, sentimientos y hechos de vida sin respetar la linealidad del tiempo ni la capacidad del individuo de tomar conciencia cronológica de ell ...Leer más
Gratis


+

¿QUE ES EL TAROT?

El Tarot, es un misterioso lenguaje de imágenes arquetípicas, un instrumento activador de la percepción que descubre y trasmite emociones, sentimientos y hechos de vida sin respetar la linealidad del tiempo ni la capacidad del individuo de tomar conciencia cronológica de ellos. Los símbolos de sus cartas se basan en memorias milenarias de vivencias y emociones humanas, relatan como establecemos modelos de vincularidad, muestran nuestros acuerdos inconscientes y nuestra compleja comunicación no mental. Aunque no lo percibamos, en la actualidad seguimos siendo extremadamente sensibles a las creencias colectivas y a los símbolos, las imágenes nos condicionan mucho más de lo que llegamos a darnos cuenta, de hecho, todos sabemos, que disparan la figura del Diablo o de la Muerte. Esta universalidad de reacción ante determinados estímulos no verbales, son acuerdos colectivos de donde surgen las cartas. El Tarot es un medio que facilita el”diálogo” entre nuestros aspectos racionales conscientes y nuestro mundo emocional inconsciente.

Mazo LEVERATTO

Las imágenes que se destacan en las cartas surgen lo más de catorce años de docencia la escuela “Consideral” de Beatriz Leveratto. El diseño del mazo fue pensado para acercar el espíritu profundo del tarot al aprendizaje cotidiano, a través de imágenes claras y didácticas no perder el misterioso y sagrado simbolismo que el tarot nos aporta. Las cartas están enmarcadas en un diseño radial que intenta dar cuenta del espíritu circular del que habla el Tarot. Este círculo que encuadra las cartas, reproduce la modalidad cíclica de las experiencias humanas, transcribe la evolución de la conciencia como una espiral de vivencias destinadas a ir desarrollando cada vez mayor conocimiento. Estructura del Mazo Las cartas del Tarot se componen de: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

Los 22 arcanos mayores:

Enmarcados en un rectángulo negro enfatizando y resaltando así su presencia, recordándonos el importante aprendizaje que ellos simbolizan al mostrarse en una lectura. Arcano significa “misterio”, ellos representan los aprendizajes más profundos de la vida humana. Compuestos básicamente por simbología arquetípica, disparan en cada uno de nosotros sensaciones muy inconscientes y atávicas siendo de difícil pero necesaria toma de conciencia, implican un maduro aprendizaje sobre aquello que estamos preguntando. Su aparición indica momentos de profundas enseñanzas para el consultante.

Los 56 arcanos menores:

Reflejan las circunstancias de la vida diaria, las formas de vincularnos y las maneras comunes de atravesar o comprender los diferentes momentos en la experiencia cotidiana. Muestran diferencias de descripción de la realidad y se divide en cuatro palos: bastos, oros, espadas y copas. Cada palo tendrá diez números y cuatro figuras: rey, reina, caballo y sota. En el diseño de este mazo se han elegido cuatro colores bien definidos según al palo al que pertenece cada carta para facilitar su entendimiento y agilizar su interpretación. Estos cuatro colores permiten reconocer rápidamente que áreas de la vida se están poniendo en juego en lo que se consulta. Los cuatro palos, cuatro áreas de la vida, diferenciadas en cuatro colores:

.Bastos: Marco circular rojo Percepción describen la mirada desde la pasión. Fuego, percepción ligada a la motivación personal, a las actividades que encienden la pasión erótica, el entusiasmo vocacional, la identidad, hasta en su expresión más sublime, la búsqueda del sentido trascendente de la existencia.

.Oros: Marco circular dorado. Percepción que destaca el contacto con la materia. Tierra, percepción ligada a lo concreto, a la realidad material, a la capacidad de generar recursos y de conectar con lo objetivamente posible, desarrollando criterio de oportunidad, y máximo realismo y objetividad.

.Espadas: Marco circular gris plateado. Percepción que destaca lo mental.

Aire, percepción ligada a la comprensión mental, a la capacidad de organizarse racionalmente, discriminarse y objetivar, se destacan los pensamientos rápidos e inteligentes, la certeza y claridad en la comunicación, los tramites legales y de papeles, enfatizando también la separatividad que intenta imponer su sagacidad sobre otros queriendo imponerse desde la razón, recortando y controlando excesivamente, se las asocia también a enfermedades. “El problema no es lo que te sucede sino lo que opinas sobre lo que te sucede”.

.Copas: Marco circular azul. Percepción que destaca el hechizo del amor. Agua, percepción de la vida a través de la energía amorosa unitiva, los afectos familiares, la sensibilidad hacia lo vulnerable, la necesidad de proteger y contener, resaltando las emociones y confiando en la propia intuición. Destacan la empatía y la amorosidad hacia uno mismo y hacia los otros

Para adquirir este producto, envíanos un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .